Elon Musk SpaceX presenta Starshield, la versión militar de Starlink
Los servicios de Internet satelital de Starlink ya se pueden contratar en España desde principios de año y SpaceX pretende llegar a cualquier rincón del planeta. Pero parece que Elon Musk no se quiere conformar con ofrecer esta tecnología espacial a la ciudadanía de distintas partes del mundo, sino que también tiene el objetivo de que los militares la usen.
La compañía ha lanzado una nueva línea de negocios llamada Starshield, que será la versión militar de Starlink. En su sitio web, SpaceX aclara que «Starlink está diseñado para uso comercial y de consumo» y que Starhield tendrá un uso más «gubernamental, con un enfoque inicial en tres áreas». Dichas zonas de las que habla la empresa son la observación de la Tierra, las comunicaciones y las cargas útiles alojadas.
Un posible primer cliente de las constelaciones satelitales militares de SpaceX podría ser el Pentágono de Estados Unidos. El Ejército del país ya ha utilizado anteriormente la tecnología de la compañía de Elon Musk para otros lanzamientos y se ha interesado por los servicios de Starlink.